Fuga de Talentos

Publicado  3 jun 2013


La Liga 2012/2013 llegó a su fin, y con ella acaba también el ciclo de muchos de los protagonistas que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo de las 38 jornadas. Nadie se sorprende si digo que la Liga está en la UVI. Salvo Madrid y Barcelona, los 18 equipos restantes que militarán en primera división no pasan por su mejor momento económico, y eso se va a notar en este mercado veraniego. Muchos de los ilustres de la Liga BBVA se van 'por patas' a la búsqueda de nuevas aventuras y de cambios de aires que amplíen sus horizontes futbolísticos. A la ya confirmada ausencia de Falcao se unirán algunos jugadores importantes como los siguientes: 

- Adrián: el prometedor portero del Betis está a un paso de fichar por el West Ham. Sin duda una de las revelaciones en cuanto a los arqueros se refiere, el sevillano, de 26 años, ha cuajado una excelente campaña a las órdenes de Pepe Mel. Será pues otro de los cancerberos españoles que jueguen en la Premier League.


- Jesús Navas: otro de los que piensan en las islas para el año que viene. 'El duende de Los Palacios' necesita salir de un club en el que, tras nueve temporadas, ha dado todo lo que tenía. Su manteo al finalizar el partido contra el Valencia, y sus posteriores declaraciones dejan claro que los 'citizens' serán sus nuevos compañeros la temporada que viene.

- Negredo: otro sevillista que probablemente abandone el Sánchez Pizjuan puede ser Álvaro Negredo. Máximo goleador español en esta Liga, el ariete madrileño podría iniciar una nueva aventura a las órdenes de Klopp en Dortmund. La salida de Lewandowski puede ser su pasaporte para probar en el emergente fútbol germano. 


- Palop: el veterano portero sevillista acaba de firmar una temporada con el Bayer Leverkusen. Un auténtico símbolo sevillista que finalizará su carrera deportiva en Alemania.



- Isco Alarcón: otro cuyo futuro es más que incierto. El talentoso mediapunta tiene novias de sobra, y la mayoría de ellas no juegan en la Liga. Más allá del interés madridista, el Manchester City parece querer hacerse con los servicios del malagueño. La llegada de Pellegrini a Manchester facilitaría esa opción. 




- Joaquín: la finta y el sprint del Puerto pondrá, si nadie lo remedia, rumbo a Florencia. El proyecto del jeque del Málaga hace aguas y sus principales figuras se preparan para desembarcar en nuevos proyectos. La Fiorentina ha estado a punto de clasificarse para la UCL, y goza de un estilo de juego que favorecerá la inclusión del gaditano. 




- Los entrenadores: si no teníamos suficiente con los futbolistas, los banquillos de Primera se quedarán un poco más huérfanos la próxima campaña. Montanier, Mourinho, Bielsa, Pellegrini... ninguno de ellos continuará en España. Malo para nuestro fútbol a priori, pero una oportunidad para que el entrenador nacional tome el mando de los clubes de Primera. 



Más allá de esta desmantelación que cuento, existen motivos para la esperanza. Debemos creer que el fútbol se reinventará a sí mismo, y si bien los talentos de hoy día tiene probabilidades de salir, jugadores jóvenes tomarán su relevo y tendrán la oportunidad de llenar un hueco grande, y de hacernos disfrutar un año más de buen fútbol en nuestra liga. 

0 comentarios: