La Liga 2012/2013 llegó a su fin, y con ella acaba también el ciclo de muchos de los protagonistas que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo de las 38 jornadas. Nadie se sorprende si digo que la Liga está en la UVI. Salvo Madrid y Barcelona, los 18 equipos restantes que militarán en primera división no pasan por su mejor momento económico, y eso se va a notar en este mercado veraniego. Muchos de los ilustres de la Liga BBVA se van 'por patas' a la búsqueda de nuevas aventuras y de cambios de aires que amplíen sus horizontes futbolísticos. A la ya confirmada ausencia de Falcao se unirán algunos jugadores importantes como los siguientes:




- Palop: el veterano portero sevillista acaba de firmar una temporada con el Bayer Leverkusen. Un auténtico símbolo sevillista que finalizará su carrera deportiva en Alemania.
- Isco Alarcón: otro cuyo futuro es más que incierto. El talentoso mediapunta tiene novias de sobra, y la mayoría de ellas no juegan en la Liga. Más allá del interés madridista, el Manchester City parece querer hacerse con los servicios del malagueño. La llegada de Pellegrini a Manchester facilitaría esa opción.

- Los entrenadores: si no teníamos suficiente con los futbolistas, los banquillos de Primera se quedarán un poco más huérfanos la próxima campaña. Montanier, Mourinho, Bielsa, Pellegrini... ninguno de ellos continuará en España. Malo para nuestro fútbol a priori, pero una oportunidad para que el entrenador nacional tome el mando de los clubes de Primera.
Más allá de esta desmantelación que cuento, existen motivos para la esperanza. Debemos creer que el fútbol se reinventará a sí mismo, y si bien los talentos de hoy día tiene probabilidades de salir, jugadores jóvenes tomarán su relevo y tendrán la oportunidad de llenar un hueco grande, y de hacernos disfrutar un año más de buen fútbol en nuestra liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario