El curioso caso de Radamel Falcao

Publicado  31 may 2013


El colombiano es uno de esos jugadores difíciles de olvidar. Y no es para menos. Radamel lleva la friolera de 108 goles en las últimas tres temporadas. Cifras sólo comparables con los inalcanzables Messi y CR7. Por tanto está claro que es una de las piezas más cotizadas del planeta fútbol. Su calidad sólo se entiende si la desarrolla en un club que aspire a todo. Y, desde luego, el Mónaco no cumple con esas características. 

Recién ascendido, un 'grande' venido a menos y con todo el dinero del mundo para forjar una dualidad en la liga francesa y, quien sabe, quizá un futuro prometedor en la Liga de Campeones. Se le queda pequeño al tigre. 

Los grandes jugadores que han llegado en las últimas campañas a proyectos millonarios -PSG o Manchester City como ejemplos más claros- lo han hecho cuando el equipo ya estaba en disposición de competir con los más grandes, y no en la temporada de su consolidación en las ligas nacionales. Con 27 años y una dilatada cuenta anotadora, Falcao va a dar un paso atrás en su carrera deportiva, pero un gran paso en su cartera. Difícil decisión supongo, pero me esperaba más del ariete. 

Parece rehuir la Copa de Europa este futbolista, que a sus 27 primaveras sólo ha disputado una edición. Coincidió con su primera temporada en el Oporto, que fue eliminado por el Arsenal en octavos de final. Su competición 'fetiche' ha sido la Europa League, conquistando dos de las tres que ha disputado. Es por eso que se antoja difícil de entender la decisión del delantero, que tenía ante sí la oportunidad de fichar por un candidato al trono europeo o, al menos, de disfrutar de la competición con su Atleti. 

No obstante todo parece indicar que si el proyecto fracasa el colombiano tendrá facilidades para encontrar una nueva novia. Su contrato incluirá una cláusula que puede hacer que el Mónaco no sea más que una pasarela hacia un futuro en un equipo Top, que diría el amigo Yosé. Sea como sea, le deseo lo mejor a un delantero galáctico que abandona nuestra liga, como otros tantos talentos lo harán en este mercado de verano. 

Falcao, un caso curioso, forja su destino y va abriendo camino. Al fin y al cabo los genios tienen fama de excéntricos. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando poNES algo del SEVIlla, este periódico está como la Liga: ADULTERADO