España, ¿y ahora qué?

Publicado  19 jun 2013



A estas alturas de la película todos sabemos quién ha arrasado en el europeo sub-21. España, como en los últimos años, ha ganado demostrando que lo único irrenunciable para los que visten de rojo es el estilo. Dominar y esconder la bola hasta que esté enjaulada en las mallas. Ayer hasta en cuatro ocasiones. Hat-trick perfecto para Thiago Alcántara y gol para redondear el campeonato de Isco, el indiscutible MVP -se le quedó pequeño este europeo-


La duda que ahora ronda mi cabeza es, ¿cuántos de estos ganadores llegarán a asentarse en la Absoluta? Pocos a mi entender, y no porque les falten cualidades, sino porque el 70% de los internacionales absolutos tienen cuerda para rato.

Sin duda Isco es el mejor posicionado para entrar en la dinámica del combinado de Del Bosque. Por calidad y porque todo lo que no sea competir con los mejores del planeta se le queda corto. Es uno de los que probablemente y, si mantiene su nivel, acuda a Brasil a defender el Mundial. Ni que decir tiene que Isco Alarcón sería titular indiscutible en cualquier selección, menos en la española, donde la competencia en su puesto es feroz. 

David De Gea, el mejor portero de la Premier, cancerbero de un histórico gigante mundial también contará pronto con la alternativa de Del Bosque. Y eso que el chico tiene rivalidad en la portería , pero su calidad debe desembocar en la meta de España. Aunque tendrá que tener paciencia

Cualquiera de los laterales derechos tienen posibilidades de debutar con proximidad en 'La Roja'. Tanto Montoya como Carvajal se jugarán la plaza con los absolutos, Azpilicueta y Arbeloa. Es quizá el duelo más igualado, y el desarrollo de la temporada 2013/14 dictará cuáles dos dan el nivel del mejor combinado internacional. 

Me gustaría decir que todos se asentarán tarde o temprano en la cúspide del fútbol español, pero los centrocampistas tienen unos jugadores que les "cierran" las puertas de la absoluta. Si acaso Thiago (si juega a buen nivel con regularidad) puede llegar a ser el sustituto de uno de los más veteranos españoles como es su compañero en el Barça Xavi Hernández.

Los arietes podrán sumarse en breve al debate nacional en lo que a la Selección se refiere. A los Negredo, Soldado, Torres y Villa se sumarán, si cuentan con el nivel y continuidad necesarios, los Morata y Rodrigo. También deberán tener paciencia, ya que como digo llegar a la absoluta está carísimo hoy en día. 

Lo que sí está claro es que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Tras años de vagar por campeonatos sin pena ni gloria, España gana casi todo lo que juega. Y eso sólo lo posibilita el hallazgo de un estilo que todos los que se ponen la zamarra roja respetan. El toque. El eterno rondo hasta llegar al gol. Se puede ganar o perder, pero el estilo es irrenunciable. Es lo que nos ha llevado a ser la mejor cantera del mundo. A exportar el fútbol español por el mundo, y a conquistar el trono del fútbol internacional.


0 comentarios: